domingo, 28 de septiembre de 2008

Cortocuentraje

Una tarde de Octubre penetro en el mes de Noviembre, la niña que por aquel entonces tenia 10 años, no paraba de correr……despacio pero sin pausa……..poco a poco se adentraba en el frondoso campo de amapolas. El sol se reflejaba en las montañas.

Los pájaros aumentaban el tono de su voz a la vez que la niña Rubia, de color de cobre, se acercaba al rio. Allí vio un chico de gran envergadura tumbado en una piedra en medio del rio.

La cría se acerco al muchacho perdido y le pregunto “¿por que comes de esa patata si sabes que esta podrida”? El jovenzuelo sin saber que responder le pidió a la niña que hiciese una coleta con su melena y le sacase del rio.

Cobre no dudo en pedir lo que perdido le había pedido y le lanzo la coleta para que pudiera salvarle, el chico agarro la coleta y se arrastro por el rió hacia la orilla. La patata voló y cuando toco la piedra hizo que esta se volviera de color negro.

Juntos los dos volvieron al pueblo corriendo, saltando y cantando. Perdido vivió feliz el resto de sus días…. Un ángel le visito y le ayudo.

Moraleja:

Viniendo por la A-1 dirección Burgos, salida 17 hacia Barajas - Aeropuerto
1.- en la rotonda dirección Barajas - Aeropuerto
2.- coger desviación La Moraleja (a 1000m de la rotonda)
3.- llega a otra rotonda y coge la primera a la derecha dirección La Moraleja
4.-pasa el control de acceso de La Moraleja y primera rotonda a la izquierda (entra en Camino Viejo)
5.-pasa una rotonda recto y la siguiente rotonda otra vez a la izquierda. Aparca el coche ni en un paso de cebra ni en un vado.

Moraleja 2:

Si perdido hubiese utilizado mas la corteza cerebral nunca habría cogido la patata podrida ni hubiera estado solo en el rio…..la vida a veces te intenta dar una patata mala camuflada de buena, no seas tonto y que nadie te engañe.

Moraleja 3:

Siempre hay un ángel a tu lado, solo abre los ojos.

3 comentarios:

J-B dijo...

Sobre la frase del día:

se trata de la frase del dia - autoservicio descuento, lugar donde se compran productos lacteos.

Mandame el cuarto yoghourt de la marca que yo me gusto a mí en francés.

Pero mandamelo en el "cactus" (chiste para luxemburgueses)

J-B dijo...

Sobre el cuento:

Aunque es todo una coña marinera para que nos riamos un rato, hay que reconocer que el cuento tiene todos los elementos de los clásicos del siglo XIX: una historia con supuesto mensaje, dos personajes que se encuentran al azar, la naturaleza como un elemento central del relato así como una conexión entre la magia y la moral, que antecede a un final feliz e inesperado.

Una mezcla entre Dalí y los hermanos Grimm, vaya.

Un abrazo

JB

Unknown dijo...

Sólo me leído este pero ya me quedo con la copla para la siguiente tarde tranquila de lectura :). Me ha encantado esta sorpresa. Me ha encantado volver a verte.

Disfruta de tu semana con tus papis, y con el resto de tu familia.

Estaremos en contacto.

Besos