lunes, 28 de junio de 2010

Tributo a los Mosquitos

Que grande son los mosquitos con sus mas de 3,200 especies diferentes, este animal conocido como diptero nematoceros lleva toda la vida haciendome la vida un pelin mas dificil, siempre se atribuye el hecho de tener la sangre mas o menos dulce para que estos insectos te piquen o no, pero en realidad los mosquitos ( sobre todo las hembras ya que los machos estan chupando flores) se fijan sobre todo en el olor corporal, si tu mecanismo no es capaz de disfrazar este olor corporal hay muchas posibilidades de que te abrasen…..

Otra curiosidad es que estos dipteros solo atacan a gente que no esta enferma, si es que en realidad son unos tios muy majos.

A quien no le molesta el zumbeo de un mosquito cuando esta durmiendo por la noche?

Animales diminutos que son capaces de provocar la Malaria, Fiebre Amarilla o el virus del Nilo occidental.

Despues de estas caraceristicas tan peculiares de estos insectos, he de reconocer que llevaba unos cuando meses echandolos de menos, me direis que soy un poco masoquista, sobre todo a mi que ya me han abrasado en todos los lugares del mundo, los mosquitos Miameros y los mosquitos Griegos son a los que mas atraigo de todos……me acribillan las piernas, la espalda y el cuello….sin embargo, los mosquitos son estas cosas que siempre estan relacionados con el periodo estival y que no pueden estar separados el uno del otro, algo parecido al dueto Pique y Puyol. Pues nada, espero que no tarden mucho en picarme, asi me puedo ir a la farmacia para comprarme el afterbite, untarmelo un poco, rascarme durante media hora, dormir poco a causa de la picadura y levantarme de mal humor, señales de que estoy sano, ya que recuerda que ellos no atacan a la gente enferma……




Ama a los mosquitos y te respataran……..

1 comentario:

UFRV dijo...

No tenía ni idea... a partir de ahora me caen un poco mejor (muy, muy poco) los mosquitejos. A mi también me suelen picar a gusto. ¡Qué buena señal! :-D