martes, 1 de junio de 2010

TEJADOS

Parecera una tonteria pero son los tejados ( su forma y color) los que hacen que me guste una ciudad, pensaba que yo era el unico bicho raro que sentia esto pero me halaga saber que Martin Hache ( el de la pelicula) le ocurria lo mismo y tuvo que abandonar Madrid para rencontrarse con los tejados de Buenos Aires.


Siempre he dicho que para apreciar una ciudad hay que verlas con vistas de pajaro, mas o menos como el ojo del Halcon en el tenis, los aviones son una buena manera para saber como es la ciudad

De la compresion de edificios y rascacielos de la gran manzana, a las casas bajas y expandidas de Miami, pasando por el esplendor de Londres o el gigante valle de Medellin, son las composiciones de las ciudades las que me llaman la atencion mas que sus monumentos, museos o playas.

Curiosa la palabra tejado, supongo que nuestros antepasados le ponian DOS TEJAS a las casas y les servia para resguardarse de la lluvia y de los rayos del sol y que de ahi venga la palabra?

Tambien he de mencionar una frase a menudo ulilizada que es “ no empezar la casa por el tejado”, pues si, mejor no comenzar por el tejado aunque la verdad seria gracioso, mas o menos como cuando mi torpeza y yo nos juntamos para montar armarios y mesas, tengo un cajon lleno de piezas que me han ido sobrando y que no he podido ( sabido) meter en los muebles. Algun dia hare alguna pieza de arte con esas piezas……la llamare “ La torpeza divina"

Los edificios de Madrid se caracterizan por el ladrillo rojo, desde un punto vista estetico no es muy alla, eso si, a mi me pone mucho…….

2 comentarios:

UFRV dijo...

Noto cierta morriña madrileña... :-) Un beso muy fuerte.

Yo también me dedico a mirar tejados, aunque lo mío es un poco "deformación profesional" - voy buscando antenas :)

J-B dijo...

Te ha salido la vena gatuna y madrileña en este post. Desde luego es bonito ver las ciudades desde los aviones por primera vez, esa imagen se suele quedar en la memoria. Cuando uno se aproxima a Barajas, por ejemplo, predominan esos edificios de ladrillo rojo de más de diez pisos, con un jardincito a los lados y alguna carretera cerca hasta arriba de coches...