lunes, 1 de febrero de 2010

Serendipidad 3h:44m

Serendipidad es la capacidad de algunas personas de realizar descubrimientos de manera accidental

11 minutos es la duracion del acto sexual para Paulo Coelho

La franja horaria 3h33minutos es el Ecuador temporal de la casualidad y el destino

3h44 minutos de azar no accidental es lo que tardan dos personas en destinarse a estar unidos

Si eres capaz de atravesar un rio caminando,
Si eres capaz de ver la luna desde tu habitacion
No pienses que todo es debido al azar
Sino a la fuerza de tu corazon


Una sopa caliente de almejas de New England yo me comi
Estando a 10 grados bajo cero
Despues de una larga caminata por el bosque
Y un sabado noche de quitarse el sombrero


Una casa roja de pelicula yo vi,
La dibuje en mi cuaderno
Al rato me pregunte que paso aqui?
Y me respondi, tio yo ni me acuerdo
Por ser un ignorante descubri
Que en esa casa hace mucho tiempo
Dos personas se dijeron el si
Y todo quedo muy tierno

2 comentarios:

marcianita dijo...

Qué pena... acabo de leer tu artículo (serendipidades de la vida: me toca dar un minicharla en un curso para emprendedores y estaba buscando un poco de inspiración…, con lo que me he topado con tu blog y tu serendipidad 3h:44m), y no quisiera ser una pedorra, pero la única frase acertada de todo tu escrito para éste término es la primera. En el resto, en mi humilde opinión y conocimiento, has metido la patita.
¿Desde cuándo la serendipidad se mide en tiempo? No hay un espacio de tiempo, no hay ni siquiera un lugar para que se produzca este suceso, tan sólo personas con un generoso Locus de Control, personas con mentes preparadas para convertir el azar en una oportunidad y encontrar una respuesta correcta donde otros sólo encuentran buena suerte.
No existe ni la casualidad ni el destino, y menos en un espacio de tiempo controlado... venga ya!! Por supuesto el azar no es accidental, y el brillante, el que sabe ver y aprovechar cada uno de los momentos que la vida nos lanza tanto en 3h44m como en 3ms, descubre y encuentra la verdad en esos momentos de "destino".
La serendipidad es la capacidad de convertir un "chiripa!" en un "eureka!"
11 minutos de duración para el acto sexual?: querido, Paulo Coelho definitivamente es un triste..(No tengo ni idea en qué momento se le encendió esta bombilla al brasileño, yo supero en 13 años a las de 18 y también tengo otra idea muy diferente) Y ésa reflexión podría ser extraída de uno de sus momentos de descubrimiento íntimo, pero intenta no transmitirla al mundo cuando estés hablando de serendipidad...
La manzana que le cáe en la cabezota a Newton... Podemos pasar por la vida sin reflexionar, autocompadeciéndonos de las cosas que nos pasan…,o podemos sacar de cada instante una oportunidad, no sólo descubriendo sino creando un estilo más feliz y optimista de nuestras vidas.
Para terminar, y ponerme definitivamente tan pedorra como para que te pienses el mandarme a la mierda y borrar mi aportación, decirte que sólo salvaría de tu texto lo siguiente: "Serendipidad es la capacidad de algunas personas de realizar descubrimientos de manera accidental. No pienses que todo es debido al azar Sino a la fuerza de tu corazón".
Más pedorra todavía: te doy una oportunidad para que lo rectifiques y nombraré tu blog en mi charla para mis jóvenes emprendedores.

J-B dijo...

Pues sí, el surrealismo atrae el surrealismo. Buñuelos con camembert, unos bueyes tirando pianos de cola y la figura gráfica del ARN tatuada en la espalda de una mujer mirando por la ventana.

¿Cómo confundir un texto personal, cargado de lirismo, intraducible por tanto al lenguaje de la lógica, con un curso para empresarios?

Esto es un blog, no wikipedia.